Oferta Educativa
En Colegio Florencia Jardín de Niños, construimos para nuestros pequeños un segundo hogar, con el objetivo de brindarles un ambiente en el que se sientan queridos, seguros, valorados, emocionados e interesados por aprender.
En preescolar, a través de las diferentes actividades que realizamos y considerando al juego como nuestro fundamento pedagógico, brindamos a nuestros niños experiencias enriquecedoras y significativas que gradualmente contribuyan a sus procesos de aprendizaje, desarrollando en ellos diversas habilidades académicas y sociales.
Durante esta etapa, los padres de familia podrán observar que sus pequeños gradualmente se apropian de valores como el amor, la confianza, el respeto y la responsabilidad, desarrollan una imagen positiva de sí mismos, expresan sus sentimientos a través del diálogo o de la conducta, logran su autonomía acorde a su edad, trabajan en equipo, aprenden a expresarse con seguridad y respeto además de escuchar a los demás, adquieren conocimientos académicos y hábitos de trabajo propios de su edad.
Plataforma PreescolarOferta Educativa
El Colegio Florencia es una institución con una visión integral del proceso educativo, cuyo propósito central es que los alumnos se asuman como pensadores críticos, reflexivos, creativos y constructores de su propio aprendizaje, coherentes a sus necesidades e intereses personales y colectivos. Alumnos que sean capaces de aprender a aprender, aprender a ser, aprender a hacer y aprender a vivir con otros, capaces de practicar su libertad responsable.
El Colegio se enfoca fundamentalmente en formar personas con espíritu reflexivo, interculturales e incluyentes, respetuosas de la diversidad y del entorno ambiental, que conciben al diálogo como forma legítima para buscar el acuerdo, para fortalecer la sensibilidad y la conciencia frente a los problemas sociales.
Estudiantes que desarrollen un pensamiento crítico y complejo, basado en el cuestionamiento razonado y responsable y adquieran las herramientas que le permitan analizar la realidad a partir de una perspectiva integral. De esta manera se considera a los alumnos como los protagonistas de su propio aprendizaje.
Plataforma Primaria