Bienvenido – Colegio Florencia

Colegio Florencia

Bienvenidos

El Colegio Florencia es una institución con una visión integral del proceso educativo.

Bienvenidos

Estamos muy contentos de recibirte, esperamos que tu estancia en este Colegio sea de tu agrado, hemos trabajado mucho preparando lo que necesitarás en este año escolar, queremos decirte que el aprendizaje es muy importante para todos, sin embargo, la cultura es muy importante para el Colegio y convertirte en ciudadano del mundo es nuestro objetivo principal.

El que seas una persona culta tiene que ver con conductas, aprendizaje y que seas capaz de interactuar y relacionarte. Además, queremos decirte que pondremos todo nuestro empeño para que dentro de la escuela seas un niño feliz, con la certeza, que será por eso que nos recordarás en el futuro.

Semblanza

COLEGIO FLORENCIA se llama así en honor a la hermosa ciudad de Florencia en Italia, considerada como cuna del arte y del Renacimiento desde el siglo XIV.

Hace más de veinte años surgió una idea, que nos dio claridad de la misión que tenemos en este mundo; crear un espacio donde se impartiera una educación de calidad, a través de formar alumnos integrales, con conocimientos amplios y con valores que forjaran hábitos para generar una comunidad sana y proactiva, convencidos que este era el camino si queríamos mejorar el entorno, para vivir libres y así, prospectar un futuro diferente de nuestra nación.

Empleamos capital humano, intelectual y creativo para generar un modelo propio de enseñanza, que atendiera los conocimientos científicos y tecnológicos en conjunción con aspectos de cultura y artes, fomentando valores útiles para la convivencia sana, alcanzados a través de la práctica de buenos hábitos, guiados por maestros meticulosamente seleccionados, evaluados, comprometidos con nuestros principios, y con fundamentos para brindar calidez y buen trato.

Surgimos en 1996 como Jardín de Niños “Ollin Yoliztli” institución que inició esta aventura, con resultados sobresalientes, lo que permitió que en el año 2000 incorporáramos la instrucción primaria, con esta estructura un poco más robusta, nos cobijamos bajo al nombre de “Colegio Uxmal”, también con extraordinarios resultados y fue en el ciclo escolar 2004 que cambiamos de ubicación para instalarnos en el edificio actual como “Colegio Florencia”.

En el 2006 gracias a la aceptación y reconocimiento de la comunidad, expandimos nuestras instalaciones y pusimos el plantel número II; separando el Jardín de niños, lo que nos permitió seguir avanzando. En el año 2017 renovamos la Primaria, crecimos en número de salones, en alumnos sin perder de vista el compromiso de ser mejores cada día, ya con nuestro modelo funcionando y comenzando a observar el mejoramiento del entorno. Estamos seguros que seguiremos creciendo y alcanzando nuestros objetivos siguiendo nuestra visión en los años por venir.

Haciendo un alto, quiero hacer mención que nada hubiera sido posible sin el apoyo incondicional de cada uno de los actores educativos, administrativos, personal de intendencia, que han permanecido o se han marchado, dejando su huella para hacer del “Colegio Florencia” lo que hoy es, por lo cual, les agradezco de manera infinita.

Quiero dar las gracias a los padres de familia por su aceptación y apoyo incondicional, también a nuestros queridos exalumnos, espero que hayamos sido el mejor puente por donde hayan podido pasar, nos recuerden siempre y sean profesionistas exitosos.

Y a mis alumnos, gracias por ser mi razón de ser.

Minerva González.

Filosofía organizacional

Cimentar bases sólidas en la formación de seres humanos que se distingan por sus aprendizajes, cultura, habilidades sociales y sus virtudes, desarrollándose en un ambiente cálido y de sana convivencia, contribuyendo a su buena autoestima y a su felicidad.

MISIÓN

Somos una institución comprometida con la formación de alumnos, que se distingan por sus valores,  por sus habilidades académicas y sociales, sentando las bases para que en el futuro sean hombres y mujeres responsables con la familia, la sociedad y la patria.

​VISIÓN

Llegar a ser en el año 2022 la institución educativa líder, en continuo movimiento e incrementando el reconocimiento de nuestra comunidad, por su filosofía, y por aplicar las modelos educativos que atiendan a la etapa de desarrollo de los alumnos.

VALORES

Colegio Florencia está orgullosa de contribuir en la formación de generaciones virtuosas para nuestra sociedad.

Amor, Confianza, Responsabilidad, Respeto.